Saltar al contenido
Inicio » Psicóloga en línea para escucharte y apoyarte

Psicóloga en línea para escucharte y apoyarte

Marcela Quiceno Betancourt

sicologa en linea marcela quiceno medellin, piscologo virtual y paicologo online

Hola, me alegra conocerte. Mi nombre es Marcela Quiceno Betancourt psicóloga con experiencia en los sectores educativo, organizacional y clínico y estoy aquí para brindarte apoyo y escucharte. Psicóloga con experiencia en asesorías online mediante videollamada.

Es importante que sepas que este espacio es un lugar seguro y confidencial donde puedes hablar libremente sobre tus pensamientos, sentimientos y preocupaciones sin ser juzgado

Sé que iniciar o continuar tu terapia desde casa puede generarte algunas dudas. Quizás te preguntes: ¿realmente funciona la terapia online? ¿es tan efectiva como la presencial? ¿me podré conectar con mi psicóloga a través de una pantalla?

La respuesta es sí. Los estudios demuestran que los tratamientos psicológicos por videollamada son igual de efectivos que el formato cara a cara. Incluso presentan algunas ventajas:

  • Mayor comodidad al evitar desplazamientos.
  • Flexibilidad horaria: sesiones fuera del horario laboral.
  • Intimidad de estar en tu propio espacio, donde te sientas seguro.
  • Continuidad en caso de situaciones que impidan salir de casa.

Terapia online: ¿Cómo funciona?

Las sesiones de terapia virtual funcionan exactamente igual que las citas presenciales en consulta. Nos conectaremos mediante videollamada por un enlace que te estaré enviando.

La interacción es en tiempo real, pudiendo vernos y escucharnos con total claridad. La tecnología facilita una comunicación fluida.

El proceso terapéutico es exactamente el mismo, con la ventaja de evitarte desplazamientos. ¡Y completamente confidencial! Solo necesitas un dispositivo con Internet.

La terapia online que necesitas según tus retos actuales

Sea cual sea el motivo que te lleva a buscar ayuda psicológica, puedes encontrar orientación profesional online para:

1. Ansiedad, estrés o ataques de pánico

Las preocupaciones excesivas, el agobio por sobre-responsabilidades y el miedo constante limitan nuestra capacidad de disfrutar la vida. Identificaré contigo desencadenantes y te empoderaré con técnicas para manejar tus emociones de forma más saludable y compasiva.

2. Depresión o síntomas de tristeza/apatía prolongada

A veces nos invade un fuerte desánimo, apatía, irritabilidad y sensación de vacío emocional. Te escucharé sin juzgar para que puedas abrir tu corazón, procesando antiguos dolores o carencias afectivas. Recuperaremos juntos la chispa de la vida.

3. Conflictos, ansiedad o tristeza con tu pareja o familia

Disputas continuas con nuestra pareja o problemas emocionales de nuestros hijos pueden debilitar cualquier relación especial. Aprenderemos a comunicarnos de un modo más empático y efectivo para restaurar la armonía familiar.

4. Malestar con tu imagen personal o autoestima baja

La insatisfacción con nuestro cuerpo, apariencia o cómo nos vemos a nosotros mismos genera infelicidad y frustración. Identificaremos patrones autodestructivos para reemplazarlos por una visión más amorosa sobre quiénes somos y hacia dónde vamos.

5. Duelo ante la pérdida de un ser querido

Perder a quien tanto amamos nos sumerge en un mar de tristeza. Te brindaré sostén emocional para atravesar las etapas del duelo, honrando tus sentimientos, soltando el dolor y resignificando los vínculos.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona la terapia online con una psicóloga virtual?

Igual que la presencial pero por videollamada en tiempo real. Es privada, cómoda y efectiva.

¿Una psicóloga online puede ayudar si vivo en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali o cualquier otra parte de Colombia?

Sí, la ubicación geográfica no limita. Las sesiones virtuales permiten dar apoyo profesional a pacientes en cualquier partes del mundo mientras cuentes con internet.

¿Qué problemas trata una psicóloga de parejas online?

Conflictos comunicacionales, infidelidades, diferencias sexuales, celos, establecer límites claros entre la pareja.

¿En qué puede ayudar una psicóloga infantil en Bogotá?

Dificultades conductuales o emocionales del niño, técnicas para mejorar rendimiento escolar, problemas de socialización o autoestima.

¿Cuáles son los beneficios de terapia con una psicóloga para adultos mayores?

Detectar y tratar depresión, ansiedad, demencia y otros problemas mentales asociados a la tercera edad para mejorar su calidad de vida.

¿En qué ayuda la terapia familiar y de pareja?

A mejorar la comunicación, expresar necesidades, restaurar vínculos dañados, prevenir conflictos, para mayor armonía en el sistema familiar.